Género: Drama
Director: Paco Arango
País: Estados Unidos - Canadá
Duración: 113 minutos
Guión: Paco Arango
Clasificación: A
Distribuidora: Europa Dreams Factory
Calificación: 5/5
Sinopsis:
Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.
Opinión:
Si mal no recuerdo, ya va a cumplirse una semana de que se estrenó (19 de Mayo) aquí en México... pero no estoy muy seguro porque ni siquiera sé en que día vivo, pero bueno, el punto no es ese. A lo que voy, si mal no recuerdo la película se estrenó el viernes pasado, y yo no estaba enterado de su existencia hasta que San Facebook me puso el trailer como sponsored y lo vi. Originalmente pensé "que aburrido, siento que va a ser de esas películas de auto ayuda para descubrir tu sentido en la vida y shalalalalala" y resulta ser que, como en casi todas las decisiones que tomo, ¡estaba equivocado!
La película trata sobre Alec, un vato que es medio promiscuo y está como Belinda: ¡triunfando como siempre! *nótese el sarcasmo* hasta que conoce a un familiar suyo que está dispuesto a ayudarlo sólo si hace algo a cambio y así es como Alec se muda a Nueva Escocia y descubre que su vida está a punto de cambiar por completo y no sé que más... suena a película de drama o fantasía adolescente ¿no? ¡pues sí! ¡justamente así suena! Pero no tiene nada que ver, en serio. La película maneja de una forma peculiar y bastante tierna el concepto de la familia y valorar la vida. Si bien, cae en la formula cliché de historias dramáticas, la película por si misma dio el giro en dicha formula genérica. Que decir, está bien boneeeetaaaaa y casi me hace llorar... a quien engaño, lloré como magdalena en primavera :'v.
Y además, lo mejor de todo es que es una película 100% benéfica. Lo recaudado en taquilla será donado a 2 fundaciones benéficas: un comedor comunitario para niños y adolescentes, y una fundación que ayuda a niños que padecen cáncer. Ambas fundaciones aquí en México... y si no me creen, vayan a verla y en los créditos sale el director explicando mejor que yo :v.
Como sea, les recomiendo mucho que vayan a verla por dos razones: una, es para una buena causa. Y dos, es porque los hará llorar con lo cute que está :'v.
Sobre el director:
Paco Arango, hijo del empresario de origen asturiano y multimillonario Plácido Arango, ex cantante y creador de series de televisión, nació en 1966 en México D.F. Estudió cinematografía en Boston y Los Ángeles, y dice que lleva escribiendo guiones "toda la vida".
Debutó como director de cine con Maktub (2011), una película que él mismo describe como "que levanta el ánimo y el buen rollo" y como "un cuento de Navidad muy divertido". Un proyecto con un gran motivo solidario, ya que Arango destinó el primer medio millón de recaudación a las mejoras del Hospital Niño Jesús, donde acude cada día a ver los niños enfermos. Con su ópera prima sumó cinco nominaciones a los Goya 2012.
Solidario donde los haya, Arango es el Presidente de la Fundación Aladina, que atiende a niños con cáncer.