martes, 31 de julio de 2018

Opinión: Aquella Orilla Nuestra de Elvira Sastre

Datos bibliográficos:



 Título: Aquella Orilla Nuestra

Autora: Elvira Sastre

Ilustraciones: Emba

Editorial: Alfaguara

Género: Poesía

No de páginas: 170

Precio: $199.00 MXN





Sinopsis:

"La vida es frágil, sin duda, pero el amor siempre resiste, nunca se rinde, nunca se va. Sólo hay que cambiar los empujones violentos por avances enérgicos, los pasos hacia atrás por impulsos adelante, los hundimientos por nuevos paisajes. 
Y eso, que es algo maravilloso, uno lo descubre cuando las grietas se abren.

Un libro maravilloso en el que se unen la poesía de Elvira Sastre y las ilustraciones a línea de Emba".

Una vez había leído un tweet que decía algo como "Elvira Sastre es la mejor poeta contemporánea" y  creo que venía con el meme de change my mind. Twitter es un lugar muy raro, pero las cuentas de frases de libros y poemas cortos están muy cools. Entonces pensé que debería de ser muy buena, el problema es que no había visto nunca alguno de sus libros en físico... ni siquiera estaba consciente de que tenía libros, únicamente los hilos de twitter con algunos de sus poemas. Antes de seguir con el libro les comparto uno que, en mi humilde opinión sin veneno, es muy hermoso:

"Si te marchas
hazlo con ruido:
rompe las ventanas,
insulta a mis recuerdos.
tira al suelo todos y cada uno
de mis intentos de alcanzarte.
convierte en grito a los orgasmos,
golpea con rabia el calor
abandonando, la calma fallecida, 
el amor que no resiste,
destriza la cada se no volverá
a ser hogar.
Hazlo como quieras, pero con
ruido.
No me dejes a solas con mi
silencio".

- Elvira Sastre

Hasta el momento sigo sin saber el nombre del poema, o a que colección de poemas pertenece :v soy un fracaso, que triste. Pero bueno, el punto es que cuando leí este pequeño poema me enamoré de Elvira, seguí buscando frases y poemas cortos y no hacía más que enamorarme más y más de ella. ¡Y SEGUÍA SIN PODER CONSEGUIR UN LIBRO SUYO!
Hasta que un día en la librería estaba pasando por la sección de novedades y vi una portada que me llamó la atención, especialmente por negra bc yo soy darks (ojalá). Me acerqué a verla mejor porque estoy bien miope y no veía nada y vi ahí arriba el nombre "Elvira Sastre" y, pues, yo, comprador compulsivo, lo agarré y fui a pagarlo porque necesitaba tenerlo en mis manos. Esa misma noche lo leí y dije "ESTÁ BIEN BONITO Y LOS DIBUJOS ESTÁN BIEN CUTE" pero claro que usualmente digo eso de cualquier libro que leo. Pero es verdad. 
Se pueden sentir las emociones a través de cada página, lo cuál habla muy bien de un libro, especialmente si es de poesía. El dolor, abandono, olvido, amor y desamor se encuentran presentes en cada una de las páginas de este libro. Al nivel que logras conectar con la autora, aun cuando no estés pasando por una situación similar. Simplemente se es un poquito más empático. Honestamente cualquier libro de poesía, según yo, es digno de leer porque la poesía, al igual que cualquier otro tipo de arte, proviene de las emociones intensas. De los corazones rotos y de los enamorados empedernidos. Así que, al leerlos, vemos que hay personas que han pasado por exactamente lo mismo que nosotros, han sufrido y han amado. Nos demuestran que no estamos solos en este mundo tan pequeño. Aquí les dejo mi favorito de todo el libro y espero que más gente se anime a comenzar su vida con la poesía y le den una oportunidad a este librito: 

"Ojalá no hubieras pasado nunca.
Ojalá te hubieras quedado". 

Sobre el Autor:


Elvira Sastre Sanz es una poeta, escritora, filóloga y traductora literaria española. Nació en Segovia en 1992. Aquella Orilla Nuestra es su libro más reciente. Actualmente prepara la salida de su primera novela con la editorial Seix Barral.
Encuéntrala como @elvirasastre en Twitter e Instagram.

3 comentarios:

  1. Bellísimo tu buen decir lleno de exquisita sensibilidad envuelto en abrazos de amor !

    ResponderBorrar
  2. Bellísimo tu buen decir lleno de exquisita sensibilidad envuelto en abrazos de amor !

    ResponderBorrar
  3. Bellísimo tu buen decir lleno de exquisita sensibilidad envuelto en abrazos de amor !
    Doris Ferrin

    ResponderBorrar

22 años - 22 libros