martes, 17 de julio de 2018

Opinión Carry On de Rainbow Rowell


Datos bibliográficos:

Título original: Carry On

Spin-Off de: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell

Año: 2015

País: Estados Unidos

Editorial: Alfaguara 

Género: Fantasía

No de páginas: 656

Calificación: 3.5/5

Sinopsis:

"Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido. Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia truena con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... y Baz, su archienemigo, se la pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela, el muy idiota. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero tiene razón: la mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar al mundo?"

Este libro igual lo leí en inglés así que tuve que buscar la sinopsis en internet porque ya me dio flojera estar traduciendo y todo eso. Soy una vergüenza, caray. Y es el libro más reciente que he leído así que tenía ganas de compartir que me pareció. 
Como sea, tenemos a Harry Potter. 
Snow, Simon Snow. Perdón, es que es tanta su similitud con Harry que no lo pude evitar (sorrynotsorry). Tenemos a Simon Snow en una especie de fanfiction de Harry Potter con Draco Malfoy que, literalmente, es un fanfiction. La historia es un spin-off de la novela de Fangirl que es de una morra que está obsesionada con los libros de Simon Snow (Harry Potter cof cof) y se dedica a hacer un fanfic gay de Simon Snow con Baz Pitch. O sea de Harry con Draco. El punto es que a la señorita Arcoiris le pareció una buena idea darle al personaje de su novela una historia propia. Decirle adiós a Cath y Levi (protagonistas de Fangirl) para que Simon y Baz tuvieran su oportunidad de *inserte meme de Bob Esponja haciendo un arco iris con las manos* de brillaaaaaaaaar. 
El punto es que la similitud entre ambas historias es bastante, pero bastante notoria. Simon es el hechicero más poderoso que hay en su mundo de magos (que, casualmente, se encuentra en Inglaterra) pero, al mismo tiempo, es una vergüenza para la magia. Literalmente apesta en ello, da asco. Y, para colmo, durante siete años ha sido compañero del vato que odia, que detesta, y es de los mejores alumnos que ha tenido Watford (Hogwarts cof cof): Baz Pitch.
Baz es un mago, hijo de una familia bastante elitista. Su madre murió cuando el era muy pequeño en un ataque de vampiros que hubo en Watford (donde su mamá era directora antes de que El Mago se hiciera cargo). Y Simon asegura que Baz es un vampiro, un chupa sangre, un Edward Cullen más joven. 
La historia comienza con Baz desaparecido, pero (obviamente) re aparece. Digo, las portadas hacen spoilers bien intensos así que. El punto es que Baz tiene un secreto más grande, mucho más que su amor por la sangre: está enamorado de Simon Snow. 
Pero el romance no es todo lo que hay en este libro. Sino que también está la clásica batalla del bien contra el mal. En este caso de Simon contra el Humdrum. El Humdrum es una especie de vacío. No es magia oscura, sino una criatura que absorbe la magia de cualquier lugar en el que este, creando los hoyos (supongo que en la versión en español debe decir así porque lo leí en inglés y decía holes), que son lugares en donde no hay magia. Nada. Nadita de nada. 
El punto es que la hora de enfrentarse al Humdrum se acerca, Simon no sabe como acabar con él y al mismo tiempo poder terminar la escuela y entrar a una universidad normal (muggle, me vale que no se HP). Además que la mamá muerta de Baz se le apareció para que la ayude a descubrir quién fue su asesino (o sea, el que mandó a los vampiros a Watford). Y, pues, básicamente de eso trata la historia. 
En un principio no fue muy de mi agrado, especialmente por la actitud tan hostil con la que se presenta Simon. Además que en varias partes parece que tenías que haber leído los libros de la saga de Simon Snow para entenderle bien... PERO NO EXISTEN LOS LIBROS DE SIMON SNOW O SEA WTF. 
Aunque después se empieza a poner interesante. Hay giros en la trama bastante predecibles pero que, de una u otra forma, se goza leerlos. El conflicto interno de Baz está bastante bien logrado en cuanto a su parte "te amo, pero te odio, pero te amo" y así. Ahora enlistaré unas cuantas razones por las cuales recomiendo leer Carry On y otras por las que no:

RAZONES PARA LEERLO:
  1. Es LGBTQ+
  2. Es fantasía
  3. Tiene dibujitos bien bonitos
  4. Entretiene bastante 
  5. Hay muchos conflictos internos entre los personajes que se sienten bastante reales.
  6. Tendrá secuela en el 2020

Ahora RAZONES PARA NO LEERLO:
  1. Es bastante predecible
  2. Se parece mucho a Harry Potter mezclado con un fanfic
  3. Es un poco tedioso en algunas partes 
  4. Es demasiado largo 
  5. No logra atraparte desde el principio
Si bien, ya sé que depende de gustos y así pero la mayoría de personas que conozco les pareció algo tedioso el principio. Pero eso no le quita que sea un libro entretenido. No me dejó chillando ni emocionalmente inestable pero la pasé bien leyéndolo.

Sobre la autora:

Rainbow Rowell vive en Omaha, Nebraska, con su marido y sus hijos. Es además la autora de Landline, Fangirl, Eleanor & Park, y Attachments.

Nota mía: Wow, que profunda descripción de la Rainbow :v

1 comentario:

22 años - 22 libros