Datos bibliográficos:
Título original: Hoshi Mamoru Inu
Autor: Takashi Murakami
Primera edición en México: 2015
Género: Drama
No de páginas: 127
Editorial: Kamite
País: Japón
Calificación: 5/5
Bueno, pues. Sinopsis no tiene. O bueno, yo ni vi ninguna. Pero aquí digo yo de lo que trata, o al menos un intento de:
La historia está dividida en dos partes, que son El Perro Guardián de las Estrellas y Campo de Girasoles. La primera parte está narrada a través de los ojos de Happy, un perrito que fue adoptado por una niña llamada Miku. Pero quien terminó enamorándose de Happy fue Papá. Su relación comienza cuando Happy mordió accidentalmente a Papá por haberlo espantado la primera vez que lo vio. Fue ahí que ambos se encariñaron el uno con el otro en sus paseos por la tarde. Poco a poco los paseos fueron cambiando, cada vez Papá hablaba menos y los problemas en casa aumentaban conforme el tiempo pasaba hasta el momento que, por padecer una enfermedad Papá, Mamá le pidió el divorció. Miku se fue de casa y Papá tuvo que irse con Happy de ahí para que ambos pudieran continuar con su vida por otro lado. Siempre contando el uno con el otro.
La segunda parte (y, aclaro, no es spoiler) trata sobre el funeral de Papá y Happy desde el punto de vista de un trabajador social de apellido Okutsu.
Y, pues, a grandes rasgos, de eso trata el manga. Si alguna vez han visto la película de La Tumba de las Luciérnagas de Studio Ghibli, esta historia maneja una temática similar. Empezando por el final, contando la historia a través de flashbacks que, aunque ya sabes el final, aún así te llega al corazón y te rompe en muchos pedacitos muy chiquitos. Así como muchas otras historias que te dejan emocionalmente inestable. Historias cortas en las que ya sabes lo que pasará y de todos modos terminas llorando como magdalena en primavera bien intenso y bien feo pero con el sentimiento bien bonito. Ahhh, ya, ando inestable como siempre.
El punto es que es una historia hermosa, tierna y con el carisma que solo un perro puede darle a un humano. Con esta historia confirmo QUE NO MERECEMOS A LOS PERROS PORQUE SON CRIATURAS HERMOSAS Y SON LA ENCARNACIÓN DEL BIEN EN SU MÁXIMO ESPLENDOR. Además que no es muy cara (bueno, al menos así lo considero yo). Cuesta $120 MXN. Hay cosas más caras, so... de verdad que vale muchísimo la pena.
Sobre el autor
(Que lo saqué de Wikipedia porque no sabía de donde buscarlo lol)
Takashi Murakami es un artista contemporáneo japonés. Trabaja en medios involucrando bellas artes, como pintura, escultura y arquitectura, así como lo que convencionalmente considerado: moda, medios comerciales, mercancía y animación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario