Datos bibliográficos:
Titulo en español: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Género: Romance YA
País: Estados Unidos
Año: 2010
No de Páginas: 373
Editorial: Penguin Random House - Sello: Speak
Calificación: 4.5/5
Sinopsis:
Traducida por mi alv (a la virgencita, no sean groseros):
"¿Podrá Anna encontrar el amor en la Ciudad de la Luz?
Anna es feliz en Atlanta. Tiene a su leal mejor amiga y un enamoramiento con su compañero de trabajo en el cine, quien acaba de regresarle el afecto. Así que está menos que emocionada cuando su padre decide enviarla de intercambio a una escuela en París para su último año de preparatoria. Pero, además de no hablar ni una sola palabra en francés, Anna conoce a gente bastante interesante. incluyendo al guapo de Étinne St. Clair, quien se vuelve rápidamente su mejor amigo. Desafortunadamente, tiene novia. Y Anna podría tener uno, también. ¿Podría terminar el año de pérdidas románticas con el beso francés que tanto ha estado esperando?
Podría estar peor traducido...
Opinión:
Vale, honestamente estoy súper atrasado con la entrada sobre este libro en específico... que leí en verano... y ya casi se acaba el año... PERO NO TENGO NI SIQUIERA TIEMPO PARA RESPIRAR. Ay ya, perdón, me alteré. Bueno, bueno, la sinopsis lo dice todo ¿o nel?
Este libro es medio (muy) cliché: chica nueva en el colegio, se enamora del más guapo de ahí, el más guapo se enamora de ella, pero él tiene novia, y todos terminan en un lío amoroso más intenso que los que yo he tenido en mis veinte otoños. Y, por alguna extraña razón, ME ENCANTÓ. O sea, la historia comienza con Anna (obviusly, duh), cuando su padre (un famoso escritor que, en mi humilde opinión, se parece a John Green pero weno) decide mandarla de intercambio a París a la SOAP (aka jabón en español), una escuela para puro niño rico y gringo. En su primer día sola en París, Anna la medio cajetea y conoce a Étienne St. Clair , de quien se flecha al instante porque está bastante guapo. Antes de continuar quiero aclarar que este libro me hizo sentir muchísimo mejor con mi autoestima porque, Étienne, es descrito como un vato moreno, de tez blanca, estatura bastante baja en comparación con otros vatos y los dientes, pues, chuecos. Y, pues, esas características igual me describen a mí así que es bonito identificarse con un personaje y que haya gente que lo vea apuesto. Bueno ya.
El punto es que Anna entra en conflicto porque esta enamorada de un vato que dejó en Estados Unidos, pero no está segura de si él también la ama (el típico dilema de siempre que a todos nos ha pasado). Pero Étienne comienza a actuar como algo más que un amigo con Anna con el paso del tiempo. Y, bueno, prefiero no dar spoilers, aunque al ser bastante cliché, pues es de esperarse como termina: confusión, amor, decepción, rencor, reconciliación, amor, felices para siempre. SORRY NOT SORRY.
Ya me habían recomendado antes este libro (hace unos cuantos años), pero nunca había tenido interés en comprarlo o leerlo porque:
1) La portada es muy fea, en mi humilde opinión.
2) El título en español está cool... PERO LA PORTADA ESTÁ HORRIBLE.
3) Huele a cliché a KM de distancia.
4) ¿Ya dije que la portada está muy fea?
Pero (sí, dije "pero") hace dos años en navidad estaba solito y pues me quería comprar un regalo de navidad para no sentirme tan solito, así que fui a la librería y pos era el único libro para el que me alcanzaba porque andaba muy pobre ese día (era ese o el de Two Boys Kissing de David Levithan pero ese ya lo tengo y ya lo leí y es hermoso y lgbt y ahhhh). Así que lo compré y no lo leí sino hasta este verano porque una amiga me dijo que lo leyera y yo así de "bueno" (bien obediente, como siempre, ahre). Y al principio no me estaba gustando tanto, pero después me sentí como doña viendo su telenovela, mordiendo mis uñas, ansioso de saber que iba a pasar porque es que LOS FEELS SE PUSIERON BIEN INTENSOS OMG. Bueno, ya. No hace falta decir que les recomiendo bastante este libro (si es que no lo han leído, porque muy reciente pues no es), está muy bello y se siente muy, pero muy real, a pesar de seguir la misma fórmula que otros libros del mismo genero.
Y pues, aquí les dejo una frase bonita del libro y hasta aquí llegó la entrada. Los amo, bai.
"¿Podrías, por favor, decirme que me amas? Me estoy muriendo aquí".
—Stephanie Perkins.
Sobre el autor:
Stephanie Perkins siempre ha trabajado con libros, primero comprándolos, luego como bibliotecaria, y ahora como escritora. Kirkus Reviews dijo sobre la novela: "un dialogo inteligente, personajes frescos y con interacciones estremecedoras... los fans de Sarah Dessen darán la bienvenida a otro autor que combina con gracia al amor con la realidad".
Stephanie vive en las montañas de Carolina del Norte con su esposo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario