miércoles, 5 de diciembre de 2018

Recomendación: En un mundo de grises

Datos bibliográficos:


Título: En un mundo de grises

País: España

Autor: Sergio Carrión

Año: 2017

No de Páginas: 231

Género: Prosa Poética

Editorial: Frida Ediciones

Calificación: 5/5



Sinopsis:

"Todos —absolutamente todos— queremos que nos quieran. Es simple. Queremos sentirnos necesitados. Queremos que nos pidan que regresemos, si nos vamos. Queremos pensar que alguien piensa en nosotros, cuando es tan tarde que debemos irnos a dormir. Es simple. Deseamos un cuerpo y todo lo suyo. Deseamos que nos deseen y todo lo nuestro. Ya estamos cansados de hacer y decir, esto o aquello. Tratar de aparentar o no ser nosotros mismos. Soñamos con destaparnos el alma, dejarnos la piel, abandonarnos en las manos de alguien. Ser salvajes. Amar hasta las trancas. Bajar hasta lo profundo y resurgir: mas fuertes, más vivos. Es simple."

Opinión:

No tiene mucho que me adentré en el mundo de la poesía. De hecho, mi primera experiencia con esto, fue en preparatoria en la clases de Análisis Literario 2 y Literatura Mexicana, pero no fue hasta que compré el libro de El Chico de las Estrellas (2016) que le empecé a agarrar gusto a la poesía (o prosa poética). Poco a poco fui buscando poesía por mi propia cuenta, desde Bécquer o Neruda, hasta Kaur o Defreds. Y fue así que me empecé a enamorar de la poesía.

Un día, hablando con una de mis mejores amigas (te (h)amo, Vale), me contó sobre un escritor que esperaba encontrar su media naranja, antes de desarrollar alergia a los cítricos. Y, vamos, ¿quién no se ha llegado a identificar con algo así? (si dijiste que no, no mam*s). Pasó un rato y me había olvidado del escritor, hasta que un día mi amiga llegó con el libro y me dijo "es del que te hablé la otra vez" y yo en mi mente estaba así de [intenta que parezca que recuerdas cuál de todos era]. Hasta que recordé al vato de la media naranja, y comencé a leerlo.

Joder. Qué libro.

Usualmente, al leer un buen libro, el lector trata de identificarse con lo que el escritor está diciendo, ¿o no? Dudo ser el único que hace eso, alch. Y la poesía puede ser dirigida a una sola persona, pero el saco le puede quedar a todos. Podría resumir este libro en tres grandes temáticas: la vida, el amor y el dolor. En mi no tan humilde opinión, Sergio Carrión puso su alma y su corazón en este libro. Y lo mejor es que su poesía no es como la de algunos con sus frases motivacionales todas baratas sacadas de Tumblr (R.I.P), sino es (si eres igual de sensible/chillón que yo) una poesía que te llega tan intenso que terminas llorando porque sientes exactamente lo mismo que el autor te está describiendo. 

Como usualmente digo, todo lo que es hermoso nace de emociones fuertes. Muchos podrán decir que este tipo de poesía es para ardidos que no logran superar a su ex o cosas así. Si tú, que estás leyendo esto, piensas de esa manera, déjame decirte algo: QUE TE VALGA V*RGA. Este libro podrá ser un mundo de grises, pero si lo lees con la suficiente empatía, y permites que entre a tu corazón, después de leerlo, tu mundo tendrá más color (o al menos así pasó con el mío). Porque lo que este libro te trata de decir en más de 200 páginas es que no estás solo. Y no importa si estás enamorado, con el corazón roto, feliz o triste; lo que importa es que este libro te hace volver a sentir.

Un extra muy bonito de este libro es que cuenta con una lista de canciones "para los días grises" al final del libro. Y pues yo, bien original como siempre, hice una playlist en Spotify con todas las canciones que vienen. Si ocupan, hasta abajo les dejo el link. Si no, pues "your loss, baby".

Sin duda este libro está entre los mejores que he leído, no solo en el año, sino en la vida. Y así como me lo recomendaron a mí (y me atrevo a decir que llegó a mi vida cuando más lo necesitaba), yo se lo recomiendo a ustedes, porque es de esos libros que realmente valen la pena. Como siempre, aquí les dejo mis frases favoritas que están En Un Mundo de Grises:

"¿Por qué viniste si te ibas a ir?"

"Nadie deja de querer a nadie si aquel amor no se parecía a ningún otro."

"Y no puedo dejar de recordarte, porque estoy solo."

"Así que espero que vengas y me digas que quieres reescribirme la tristeza."

"No sé si el amor cambiará el mundo pero sí sé que nos cambió completamente a nosotros."

"Lo peor de intentar olvidar a alguien es no querer hacerlo, y lo peor de no querer hacerlo es necesitarlo."

"Es ridículo que nos pidamos perdón: no hicimos nada malo, simplemente lo hacíamos todo mal: los besos, los abrazos; el mañana."

El pescado los (h)ama *inserte emoji de corazón azul*.

Sobre el Autor:

Sentados formando un corro, él se levanta para presentarse:
—Hola, me llamo Sergio.
—¡Hola, Sergio! —exclaman todos al unísono.
—Nací en diciembre de 1993, en un pueblo de Valencia. Luego me mudé a otro pueblo. Ahora me dan vértigo las ciudades. Empecé a escribir para superar un ataque de tristeza, y como no pude, seguí escribiendo, por si acaso. De las personas, lo que más admiro es la capacidad que tienen para crear cosas. Hacer arte es ser Dios en la tierra. Y bueno, lo de siempre: sigo teniendo la esperanza de encontrar a mi media naranja antes de desarrollar alergia a los cítricos.
*suenan aplausos*



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

22 años - 22 libros